Con este acuerdo, Roma se compromete a proporcionar asistencia financiera por un importe total de 12 millones de euros, que comprenden 10 millones de préstamo y dos millones de subvención, precisó la fuente.
El proyecto tiene como objetivo apoyar la creación de empleo al permitir el flujo de habilidades involucrando también las excelencias italianas para mejorar los procesos de producción y el acceso a los mercados, particularmente de las mujeres (mínimo 50 por ciento) y los jóvenes.
De igual modo, contribuirá al impulso nacional para responder a la demanda de empleo de los aproximadamente dos millones de jóvenes que anualmente aspiran a ingresar al mercado laboral.
Específicamente, el acuerdo financiará intervenciones de infraestructura para crear un Parque Skill en Addis Abeba, que prevé un Centro de Excelencia para la Moda y el Diseño, y una Incubadora/Centro empresarial en Jimma, región de Oromia.
La ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, y el embajador de Italia aquí, Agostino Palese, firmaron el acuerdo.
oda/nmr