El Ejecutivo nicaragüense desarrolla desde 2018 el programa Bismarck Martínez, un proyecto de vivienda de interés social cuyo objetivo principal es garantizar hogares dignos a las familias de bajos recursos económicos.
Los hogares entregados este miércoles por la Alcaldía de Managua en la urbanización Caminos del Río del Distrito VII de esta capital, son los primeros 100 del año 2024.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, resaltó la importancia del programa Bismarck Martínez y añadió que, hasta la fecha, más de siete mil 300 familias han sido beneficiadas con esa iniciativa.
“A nivel nacional es un programa que beneficia a los compañeros que viven en la zona sur, central, en la zona de nuestro Caribe, de accidente y de Oriente”, explicó.
Al referirse a Caminos del Río, señaló que esa urbanización es la quinta que está construyendo el Gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Los habitantes de las nuevas viviendas, en declaraciones a la prensa tras recibir las llaves de sus respectivas casas agradecieron a las máximas autoridades nicaragüenses y calificaron el hecho como un sueño hecho realidad.
El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) recién informó que en 17 años del retorno al poder (2007) del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se construyeron aquí 135 mil 583 casas.
De acuerdo con la entidad, el promedio de edificación anual fue de siete mil 975 viviendas de interés social que beneficiaron a igual cantidad de familias, lo cual representa un incremento cuatro veces mayor en relación con el período de los gobiernos neoliberales.
rgh/ybv