El acto celebrado en el Centro Bolivariano de Promoción Humana en esta capital, reunió a diversas organizaciones sociales, funcionarios gubernamentales, organismos internacionales y residentes bolivianos en este país.
En declaraciones a Prensa Latina, el encargado de negocios de la embajada de Bolivia, Gabriel Campero, destacó que la fundación del Estado Plurinacional fue el tránsito correspondiente de la acumulación de luchas históricas para generar la inclusión de los pueblos indígenas originarios y su reconocimiento.
Y además, formar parte del espacio gubernamental que se lleva adelante con el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) encabezado por Luis Arce, agregó.
En esta ocasión, el diplomático destacó los logros a nivel económico de la nación suramericana, así como los desafíos como proceso de cambio en un mundo cada vez más afectados por las guerras.
El acto fue propicio para ratificar que el gobierno de Bolivia se mantiene en una línea de no claudicar a sus principios y valores éticos.
Al mismo tiempo, Campero dijo, que el actual gobierno continúa con las políticas sociales contenidas en el Modelo Económico Social Comunitario que el gobierno de Arce y David Choquehuanca están implementando para llevar adelante al país.
En esa misma línea, Bolivia, así como los asistentes a la celebración denunciaron el genocidio contra Palestina perpetrado por Israel y el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y también contra Venezuela.
rgh/otf