El Sindicato Alemán de Maquinistas de Trenes (GDL) informó que la protesta en los trenes de pasajeros comenzó a las 2.00 horas local y continuará hasta el lunes a las 6.00 de la madrugada.
De acuerdo con el operador ferroviario nacional, sus servicios de larga distancia, regionales y suburbanos se verán enormemente afectados debido a la huelga del 23 al 29 de enero.
Aconsejó a los pasajeros comprobar sus conexiones 24 horas antes de viajar, posponer su viaje si es posible y utilizar su billete en una fecha posterior.
Por su parte, Deutsche Bahn pidió al sindicato que volviera a la mesa de negociaciones.
Ha llegado el momento de unirnos, negociar y encontrar compromisos, estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento y en cualquier lugar para discutir, refirió una portavoz de Deutsche Bahn a la emisora pública ARD.
La última huelga es la cuarta y más larga acción industrial del sindicato en la ronda de negociación colectiva en curso con Deutsche Bahn.
El sindicato insiste en un aumento salarial de 555 euros al mes y una prima única de compensación por inflación de hasta tres mil euros.
También exige una reducción de la jornada laboral de los trabajadores por turnos, de 38 a 35 horas semanales, sin reducción salarial.
mem/amp