domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian próxima huelga en compañía aérea alemana

Berlín, 5 feb (Prensa Latina) El personal de tierra de Lufthansa se declarará en huelga en los principales aeropuertos alemanes el próximo miércoles, anunció hoy el sindicato Verdi.

Los empleados de esa compañía dejarán de trabajar desde las 04:00, hora local, del miércoles hasta las 07:10 del jueves en las terminales de Frankfurt, Múnich, Berlín, Hamburgo y Dusseldorf, según un comunicado.

Marvin Reschinsky, el negociador del sindicato, criticó duramente a Lufthansa por no haber presentado una oferta aceptable durante la segunda ronda de negociaciones e indicó que la huelga tiene como objetivo aumentar la presión sobre la dirección.

El personal de tierra tiene ya un 10 por ciento menos en sus bolsillos que hace tres años, y a pesar de los beneficios récord, la dirección presentó una oferta que solo empeoraría las cosas para los empleados, afirmó en un texto.

De acuerdo con Reschinsky, la venidera manifestación sería innecesaria si Lufthansa concediera al personal de tierra los mismos aumentos que a los demás, pero en la mesa de negociaciones no hubo voluntad de hacerlo.

El sindicato, que representa a unos 25 mil empleados de tierra de la empresa, exige un aumento salarial mensual del 12,5 por ciento, no menos de 500 euros, y un bono único de tres mil euros para compensar la crisis del coste de vida.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.