Los empleados de esa compañía dejarán de trabajar desde las 04:00, hora local, del miércoles hasta las 07:10 del jueves en las terminales de Frankfurt, Múnich, Berlín, Hamburgo y Dusseldorf, según un comunicado.
Marvin Reschinsky, el negociador del sindicato, criticó duramente a Lufthansa por no haber presentado una oferta aceptable durante la segunda ronda de negociaciones e indicó que la huelga tiene como objetivo aumentar la presión sobre la dirección.
El personal de tierra tiene ya un 10 por ciento menos en sus bolsillos que hace tres años, y a pesar de los beneficios récord, la dirección presentó una oferta que solo empeoraría las cosas para los empleados, afirmó en un texto.
De acuerdo con Reschinsky, la venidera manifestación sería innecesaria si Lufthansa concediera al personal de tierra los mismos aumentos que a los demás, pero en la mesa de negociaciones no hubo voluntad de hacerlo.
El sindicato, que representa a unos 25 mil empleados de tierra de la empresa, exige un aumento salarial mensual del 12,5 por ciento, no menos de 500 euros, y un bono único de tres mil euros para compensar la crisis del coste de vida.
jf/amp