Según sus organizadores, como el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, la movilización es también en solidaridad con sus pares de la nación suramericana que protagonizan un paro nacional.
Es el momento de enfrentar esa ola fascista en el continente, dijo Méndez.
“Milei no respeta la vida humana, los derechos sociales, colectivos, ni la naturaleza y en respuesta el pueblo organizado salió a las calles contra un gobierno de ultraderecha», remarcó.
En la jornada fue convocada una huelga por parte de las centrales sindicales argentinas, CGT, CTA-T y CTA-A, para repudiar el llamado Decreto de Necesidad y Urgencia.
Las concentraciones populares rechazan además el proyecto de “ley ómnibus”, que viola los principios de división de poderes democráticos y el correcto funcionamiento de las instituciones y la norma constitucional.
Méndez dijo que también en Panamá, con excepción de la candidata presidencial independiente, Maribel Gordón, que es la alternativa, el resto de los aspirantes al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) en elecciones del 5 de mayo próximo son seguidores y se identifican con las políticas neoliberales de Milei.
«Los pueblos no pueden equivocarse y como ahora lo demuestran los argeninos es importante seguir enfrentando a quienes desde las élites económicas esperan perpetuarse en el poder», agregó.
mem/ga