De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con sede en esta capital, el propósito es resaltar las atracciones del país, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el desarrollo de sus seis regiones turísticas.
El titular de esa cartera, Germán Umaña, declaró oportunamente que con esta nueva edición de Fitur, esta nación pretende mostrarle al mundo los principales conceptos de la Política de Turismo del gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual se destaca la extraordinaria biodiversidad de los territorios, el compromiso con el disfrute sostenible y las enormes oportunidades en infraestructura.
Adicionalmente, los empresarios colombianos buscarán establecer negocios con compañías internacionales en reuniones uno a uno, con el propósito de superar las cifras alcanzadas en la edición de 2023.
En ese entonces, se llevaron a cabo cerca de 600 encuentros de negocios con empresarios de 48 mercados, generando expectativas de negocios que superaron los 15,6 millones de dólares, lo que representó un incremento del 85 por ciento en comparación con 2022, según trascendió.
Asimismo, en reconocimiento a sus políticas y normativas, que crean un ambiente propicio para un turismo más accesible, Colombia fue merecedor en la prestigiosa feria madrileña del galardón Fitur 4all, que avala a esta nación como el mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo.
gas/ifs