De acuerdo con el funcionario, los asesinatos decrecieron un 7,8 por ciento en 2023, en comparación con 2022, y en los primeros 22 días de 2024, los homicidios se redujeron en 21,9 puntos porcentuales, respecto al año precedente.
El primer ministro destacó los progresos en la prevención de la criminalidad, pero señaló la necesidad de continuar las labores profilácticas para erradicar la violencia de la sociedad jamaicana.
Holness enumeró algunas medidas de su administración para devolver la paz a la nación caribeña, como el fortalecimiento de la legislación, incluida la nueva Ley de Armas de Fuego y la de Finanzas.
“Muy pronto haremos modificaciones a las penas previstas en la Ley de Delitos contra la Persona que aumentarán la pena mínima obligatoria por asesinato antes de poder optar a la libertad condicional”, indicó el primer ministro. Los asesinatos, tiroteos, violaciones, robos y allanamientos constituyen flagelos que persisten, a pesar de las acciones gubernamentales encaminadas a erradicarlos.
lam/ymr/dbd