Así lo manifestó el jefe de la diplomacia bolivarianar en su cuenta X, al recordar este sábado el aniversario 79 de la liberación de Auschwitz el 27 de enero de 1945, que, dijo, marcó el fin de uno de los capítulos más oscuros de la historia humana.
Gil señaló en su mensaje que las tropas soviéticas llegaron al campo de concentración y exterminio nazi, y allí encontraron a miles de prisioneros en condiciones inhumanas.
Este trágico evento sirvió como un “recordatorio sombrío” de la crueldad y la barbarie del Holocausto e impulsó “un compromiso global para luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas”, subrayó.
El jefe de la diplomacia bolivariana apuntó que hoy en día “debemos rescatar ese compromiso”, luchando contra la barbarie que atraviesa el pueblo palestino desde hace 75 años y específicamente el actual genocidio en Gaza, perpetrado por Israel con el apoyo financiero y político de Estados Unidos.
Recordó que van más de 23 mil palestinos asesinados, con miles y miles más desaparecidos bajo los escombros, miles de niños asesinados, desahuciados y aterrorizados, y llamó a que el “genocidio debe parar”.
rgh/jcd