viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití volverá a apostar por el turismo

Puerto Príncipe, 28 ene (Prensa Latina) Haití desea hoy volver a apostar por el turismo, un rubro que podría contribuir al desarrollo económico del país caribeño y mejorar la vida de sus habitantes.

Así se lo dejó ver la ministra de esa cartera, Luz Kurta Cassandra, al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede del organismo ubicado en Madrid, España.

Coincidieron en la necesidad de promocionar los sitios atractivos de la región del norte, de ahí que la OMT iniciará en los próximos meses una misión de prospección con el fin de identificar lugares de sumo interés y belleza natural en la nación antillana.

La víspera, la titular aprovechó la oportunidad para discutir importantes proyectos de infraestructura en el ámbito de los cruceros en Haití, precisó el diario Le Facteur.

Abordaron la resiliencia del sector en la región del Caribe, la capacitación en hotelería y turismo y el desarrollo de una guía de inversión.

Ambos convergieron en que el país deberá fortalecer su competitividad como destino turístico en el Caribe.

En el ámbito de la formación, la OMT se propone ofrecer apoyo técnico en materia de formación básica en hostelería, sensibilización turística de los jóvenes y preparación de formadores en los programas desarrollados por el organismo mundial.

Los cursos serán impartidos de forma presencial y a distancia, los cuales servirán de antesala a la creación de una escuela de hotelería y turismo en el norte de Haití.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.