jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Panamá a campaña electoral sin clientelismo

Ciudad de Panamá, 28 ene (Prensa Latina) De cara a los comicios generales de mayo próximo, el gremio empresarial de Panamá llamó hoy a desarrollar una campaña electoral sin clientelismo y que refleje las aspiraciones y necesidades reales del pueblo.

En un comunicado, la Cámara de Comercio e Industrias del istmo (Cicap) indicó sobre esta etapa que comienza el próximo 3 de febrero y se extenderá hasta el 2 de mayo, que el torneo debe centrarse en propuestas y soluciones concretas, completamente distanciado de prebendas y el clientelismo que han distinguido procesos anteriores.

La Cciap también abogó por un enfoque que aborde temas críticos como la institucionalidad, la educación, los desafíos hídricos, la salud, el empleo y el emprendimiento; así como el desarrollo humano y social.

“La sociedad civil y los gremios estaremos más vigilantes que la contienda anterior, al clientelismo que compra votos y no propone soluciones reales con planes de ejecución concreto. Observaremos y exigiremos una campaña basada en los principios y el respeto a la dignidad humana”, subraya este texto.

En ese sentido, el colectivo recordó que pondrá a disposición de cada candidato presidencial las conclusiones de Agenda País, un esfuerzo colaborativo entre la sociedad civil y el sector gremial.

De otra parte subrayó que la lucha contra la corrupción es piedra angular que no puede ser ignorada durante la campaña, al tiempo que exhortó a los candidatos a presentar estrategias claras y medidas concretas, fortaleciendo así la integridad del Estado y promoviendo un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo económico.

La sociedad panameña espera líderes comprometidos con la construcción de un futuro sólido y próspero, concluye la Cciap en su mensaje.

El 5 de mayo venidero, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.