En un comunicado, la Cámara de Comercio e Industrias del istmo (Cicap) indicó sobre esta etapa que comienza el próximo 3 de febrero y se extenderá hasta el 2 de mayo, que el torneo debe centrarse en propuestas y soluciones concretas, completamente distanciado de prebendas y el clientelismo que han distinguido procesos anteriores.
La Cciap también abogó por un enfoque que aborde temas críticos como la institucionalidad, la educación, los desafíos hídricos, la salud, el empleo y el emprendimiento; así como el desarrollo humano y social.
“La sociedad civil y los gremios estaremos más vigilantes que la contienda anterior, al clientelismo que compra votos y no propone soluciones reales con planes de ejecución concreto. Observaremos y exigiremos una campaña basada en los principios y el respeto a la dignidad humana”, subraya este texto.
En ese sentido, el colectivo recordó que pondrá a disposición de cada candidato presidencial las conclusiones de Agenda País, un esfuerzo colaborativo entre la sociedad civil y el sector gremial.
De otra parte subrayó que la lucha contra la corrupción es piedra angular que no puede ser ignorada durante la campaña, al tiempo que exhortó a los candidatos a presentar estrategias claras y medidas concretas, fortaleciendo así la integridad del Estado y promoviendo un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo económico.
La sociedad panameña espera líderes comprometidos con la construcción de un futuro sólido y próspero, concluye la Cciap en su mensaje.
El 5 de mayo venidero, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
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