Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Olivares opinó que las denuncias del PLD y la Fuerza del Pueblo (FP) sobre el supuesto «hackeo» de los equipos buscan generar dudas sobre la transparencia de la Junta Central Electoral (JCE).
Según opinó, esos planteamientos sin argumentos hablan muy mal de ambas agrupaciones políticas y las coloca en una oposición irresponsable.
Alegó que para tratar de justificar la pronosticada derrota en las elecciones del 18 de febrero próximo, el PLD y FP han hecho un maratón de denuncias y quejas que causan daño al proceso electoral.
“En ese sentido, pienso que los partidos deben procurar tener una responsabilidad institucional mayor que la que han exhibido hasta este momento”, dijo el ex magistrado de la JCE.
Este lunes el director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, aclaró que el PLD no hackeó los medios digitales que se utilizarán en las elecciones municipales, sino que se conectó a una de las impresoras del organismo por wifi.
La precisión del funcionario tiene lugar después de que Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, aseguró que varios técnicos de esa organización supuestamente ingresaron «fácilmente» a una impresora.
También el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, reiteró hoy que el país tendrá unas elecciones de calidad y justas.
jha/mpv