domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino dispone intervención de Enacom

Buenos Aires, 29 ene (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 180 días.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial en el decreto 89/24, el cual explica que su aplicación responde a lo establecido en un recurso de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei «para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector».

De acuerdo con lo dispuesto, la tarea estará a cargo del consultor Juan Martín Ozores e incluirá una evaluación de la situación actual del Enacom, así como un análisis del desempeño de sus responsabilidades y su estructura organizativa.

La medida fue criticada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, quien aseguró que no existen motivos para la intervención de un organismo que cumple «un rol esencial a la hora de garantizar la pluralidad de voces, la inclusión digital y el acceso a la información de todos los sectores sociales».

No hay dudas que la verdadera finalidad es fomentar el ingreso de empresas extranjeras como Starlink. Estamos a las puertas de un retroceso en la democratización del sistema de medios en Argentina, aseveró.

Aguiar recordó que el Enacom garantiza la conectividad a Internet en zonas donde las compañías privadas, sin financiamiento del Estado, no lo consideran rentable.

Además, expresó su preocupación por “las finalidades ocultas que puede tener esa intervención”.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.