domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia busca fortalecer su capacidad militar con reservistas

Roma, 29 ene (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, reveló hoy en declaraciones al diario La Stampa, planes de su Gobierno para reclutar reservistas en apoyo a las Fuerzas Armadas, con el fin de elevar la capacidad bélica del país.

En una entrevista publicada este lunes en el sitio digital de ese medio de prensa, Crosetto afirmó que en esta nación se transformó el aparato militar “con la idea de que ya no había necesidad de defender nuestro territorio y que la paz era un logro irreversible de facto” pero “las vallas han sido derribadas, ya no hay reglas”.

“El papel del ministro de Defensa supone tener en cuenta los peores escenarios posibles”, expresó, y se refirió a la posibilidad de “tener que defenderse en su propio territorio” así como de “prever es la intervención en países lejanos para defender los intereses italianos”, y reconoció que “sé que es algo difícil de aceptar”.

“Los reservistas no son necesarios para hacer la guerra, sino para defenderse, apoyando a las Fuerzas Armadas regulares, y sólo en el improbable caso de un ataque directo”, argumentó, y se refirió a la actual existencia de “una guerra híbrida”.

El titular italiano de Defensa aseveró que los ataques a barcos en el mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes, de Yemen, no son sólo una ofensiva militar sino un nuevo capítulo de esa guerra híbrida, y anunció que su país enviará un barco “que se sumará a los que ya están presentes en la zona para otras misiones”.

“No podemos bombardear a menos que haya una resolución internacional o una solicitud de un país amigo”, aunque “podemos responder a los ataques, tal vez incluso anticiparlos”, alegó.

En relación con los reservistas, amplió que se tratará de “voluntarios que, en caso de necesidad, puedan ser activados”, pues «los militares tendrán que especializarse cada vez más, pero luego se necesitará un grupo más amplio”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.