jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifica Pakistán comicios generales en fecha prevista sin retrasos

Islamabad, 29 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar, aseguró hoy que no existe motivo alguno para retrasar las elecciones generales en ese país y ratificó su realización para el 8 de febrero venidero.

En entrevista a un canal de televisión, Kakar reiteró que su gobierno está comprometido a celebrar los venideros comicios con la mayor libertad y justeza posibles, señaló un reporte de Associated Press of Pakistan (APP).

Sobre las habituales quejas de fraude antes o después de las elecciones, dijo que, aprendiendo de las lecciones del pasado, el Parlamento debe abordar todas las deficiencias relacionadas con las leyes, la administración o la comisión electoral.

El primer ministro interino paquistaní agregó que observadores monitorearán el desarrollo de la jornada y los medios locales e internacionales informarán sobre la actividad, e instó a la ciudadanía a usar su derecho constitucional y garantizar una buena participación.

Por otra parte, consideró que lamentablemente ningún partido político había presentado todavía una agenda para impulsar la salud económica del país y en función de los reclamos de los electores sobre el empleo, la disminución de precios electricidad, seguridad alimentaria, entre otros aspectos.

Kakar agregó que las agrupaciones políticas necesitaban elaborar un plan para generar ingresos y ampliar la red tributaria.

Recientemente, el primer ministro interino paquistaní aseguró igualdad de condiciones a todos los partidos políticos que participen en las elecciones generales del 8 de febrero.

Por ese motivo el dignatario brindó a la Comisión Electoral todo el apoyo del actual gobierno.

Kakar descartó también la idea de prohibir las redes sociales o cerrar el servicio de internet durante la justa democrática.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.