Los guaraníes acumulan siete puntos, producto de dos victorias y un empate, en tanto la Celeste sigue detrás con cuatro, como consecuencia de un triunfo y una igualada.
En otros enfrentamientos de este martes el sotanero Uruguay, con dos derrotas al hilo, buscará salvar la honrilla ante Perú que va cuarta con tres, al igual que la Roja, que la aventaja por diferencia de goles.
Ayer Brasil quedó solo de líder por el Grupo A al vencer 2-1 a Ecuador y se convirtió en el primero de los dos clasificados de su serie a la fase final a disputarse entre el 5 y el 11 de febrero.
La Canarinha logró su tercera victoria consecutiva con goles de Marlon Gomes a los 65 y Gabriel Pirani 10 minutos después, mientras Ecuador fue el primero en marcar por intermedio de Patrick Mercado al minuto 59.
Venezuela mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la final al alcanzar su primer triunfo de un gol por cero ante Colombia, que quedó sin ninguna opción con sus tres derrotas al hilo.
La Vinotinto marcó la diferencia por intermedio del internacional Jovanny Bolívar al minuto 34.
Al terminar la cuarta jornada de la serie A, Brasil domina la tabla de posiciones con nueve unidades, seguida por Ecuador con siete, Venezuela con cinco, Bolivia uno y Colombia cero.
La primera fase del Preolímpico de la Conmebol se juega todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato, en choques a celebrarse en el estadio Brígido Iriarte, luego del anuncio de cambio de sede de la Conmebol.
Los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpiadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
La cita balompédica arrancó el pasado 20 de enero en Caracas, ciudad que junto a Valencia, estado de Carabobo, acogen la competición, con la participación de 10 selecciones de la región, divididas en dos grupos.
oda/jcd