jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller boliviana cumple visita de trabajo a Brasil

Brasilia, 30 ene (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, cumple hoy una visita de trabajo a Brasil, su segundo paso por este país desde su investidura en el cargo, en noviembre.

Una nota del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, indica que Sosa está acompañada de los ministros de Hidrocarburos, Franklin Molina, y de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González.

La fuente indica que la jefa de la diplomacia y su delegación mantendrán una reunión de trabajo con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

En la ocasión, deberán tratarse temas de interés bilaterales, como la integración física, el comercio de fertilizantes, la cooperación fronteriza y energética, así como temas regionales y multilaterales, incluido el diálogo en el ámbito del Mercado Común del Sur y de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

La visita será también una oportunidad para evaluar proyectos en curso en el área de infraestructura entre los dos países, como por ejemplo el puente sobre el río Mamoré, que hará la conexión entre las ciudades de Guajará-Mirim, en territorio nacional, y la boliviana Guayaramerim.

Bolivia es el país con el que Brasil comparte su mayor frontera terrestre, de más de tres mil 400 kilómetros.

El gigante sudamericano es el mayor socio comercial de Bolivia. En 2022, el comercio bilateral totalizó cerca de 3,3 mil millones de dólares, con exportaciones nacionales de 1,8 mil millones de dólares e importaciones de 1,85 mil millones.

Por su parte, Bolivia es el principal proveedor de gas natural al mercado brasileño y, en esa condición, ejerce papel esencial para la seguridad energética de Brasil.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.