Una nota del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, indica que Sosa está acompañada de los ministros de Hidrocarburos, Franklin Molina, y de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González.
La fuente indica que la jefa de la diplomacia y su delegación mantendrán una reunión de trabajo con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.
En la ocasión, deberán tratarse temas de interés bilaterales, como la integración física, el comercio de fertilizantes, la cooperación fronteriza y energética, así como temas regionales y multilaterales, incluido el diálogo en el ámbito del Mercado Común del Sur y de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.
La visita será también una oportunidad para evaluar proyectos en curso en el área de infraestructura entre los dos países, como por ejemplo el puente sobre el río Mamoré, que hará la conexión entre las ciudades de Guajará-Mirim, en territorio nacional, y la boliviana Guayaramerim.
Bolivia es el país con el que Brasil comparte su mayor frontera terrestre, de más de tres mil 400 kilómetros.
El gigante sudamericano es el mayor socio comercial de Bolivia. En 2022, el comercio bilateral totalizó cerca de 3,3 mil millones de dólares, con exportaciones nacionales de 1,8 mil millones de dólares e importaciones de 1,85 mil millones.
Por su parte, Bolivia es el principal proveedor de gas natural al mercado brasileño y, en esa condición, ejerce papel esencial para la seguridad energética de Brasil.
mem/ocs