Con sede en el Loandepot Park, en la ciudad estadounidense de Miami, el conjunto de Quisqueya tendrá en su staff de lanzadores a Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Wander Suero y Williams Jerez, entre otros.
El dirigente deportico Gilbert Gómez tendrá en la receptoría a Michael de la Cruz, Jorge Alfaro y Webster Rivas, mientras el cuadro interior estará protegido por Sergio Álcantara, Vidal Bruján, Robinson Cano, Gustavo Núñez y otros atletas que completan la nómina.
El Licey llegará al certamen como campeón del título conseguido en febrero de 2023 en Caracas, Venezuela, y se ganó el derecho a representar a República Dominicana al vencer a las Estrellas Orientales con marcador 3-2 en el séptimo partido de la Serie Final, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad dominicana San Pedro de Macorís.
En Miami el equipo buscará su título número 12 de campeón del Caribe con un conjunto buscará que en los jardines estarán cubiertos por Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake.
La víspera y a pocas horas de viajar a la ciudad norteamericana, los bicampeones nacionales protagonizaron una multitudinaria caravana por Santo Domingo para celebrar con sus seguidores la victoria en el campeonato de la pelota invernal dominicana ante las Estrellas Orientales.
mem/mpv