La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores viajó a Kinshasa para transmitir un mensaje verbal del jefe de Estado angoleño, en el que se expresa el deseo de continuar profundizando las relaciones bilaterales, incluyendo cuestiones de interés mutuo a nivel regional e internacional, apuntó la nota.
La misiva igualmente recordó que ambos países son miembros de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) y de la Unión Africana (UA), y han mantenido contactos al más alto nivel sobre cuestiones relacionadas con la paz, la estabilidad y la seguridad en la región.
El pasado 24 de enero el presidente de Angola conversó telefónicamente con Tshisekedi, con quien abordó temas de interés bilateral, cuestiones regionales y el reforzamiento de las relaciones bilaterales.
El mandatario angoleño también asistió el 20 de enero a la toma de posesión del relecto jefe de Estado de la RDC, efectuada en el Estadio de los Mártires, en Kinshasa.
Angola ha ratificado en diferentes momentos el compromiso que tiene con la paz y seguridad en el este de ese país con quien comparte fronteras.
También prioriza la atención y búsqueda de soluciones al conflicto en esa zona, como parte de sus acciones al frente de la SADC y de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.
lam/kmg