viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza diálogo entre gobierno dominicano y Sociedad de Diarios

avanza-dialogo-entre-gobierno-dominicano-y-sociedad-de-diarios
Santo Domingo, 31 ene (Prensa Latina) La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y representantes del Gobierno coincidieron hoy en el avance del diálogo sobre la polémica Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

El presidente de la SDD y director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, indicó que hay progresos en la discusión de la normativa y adelantó que se alcanzaron varios acuerdos en algunos procedimientos a seguir, los cuales no precisó.

En este encuentro celebrado la víspera participaron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), así como otros miembros de la SDD.

Sánchez informó que los encuentros previstos para este miércoles 31 y mañana no se efectuarán, ya que se reunirán para revisar los textos acordados.

Adelantó la posibilidad de elaborar una propuesta sobre la referida ley para enviarla al Poder Ejecutivo, a partir de las sugerencias de los organismos participantes, que trataron los artículos más controversiales.

Por su parte, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recordó que el presidente Luis Abinader está dispuesto a acoger las observaciones realizadas, si van en beneficio de la Ley y la hacen mejor.

Las conversaciones iniciaron el lunes de la semana pasada luego de que la SDD señalara que la referida ley vulnera derechos como la libertad de expresión, la intimidad, la privacidad y la protección de los datos e informaciones personales.

Las pláticas son dirigidas, en representación del gobierno, por el consultor jurídico y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto.

Por la SDD participan su presidente, el vicepresidente de la entidad periodística, Aníbal de Castro (presidente de Diario Libre) y Manuel Tapia López, asesor jurídico y tesorero.

Acerca de la Ley 1-24 sobre la DNI, el presidente Luis Abinader reiteró el lunes pasado que la misma está contemplada en la Constitución del 2010 y que muchos políticos que hoy se oponen, fueron los que promovieron el proyecto cuando se aprobó en el Congreso.

Sin embargo, debido a las críticas de diversos sectores, el mandatario reiteró que acatará el acuerdo que logre la SDD y el Ejecutivo.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.