martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Colombia recorta tasa de interés

banco-de-colombia-recorta-tasa-de-interes
Bogotá, 31 ene (Prensa Latina) El Banco de la República de Colombia recortó hoy sus tasas de interés en 25 puntos básicos por segunda vez consecutiva tras la paulatina disminución de la inflación que en diciembre pasado cayó por noveno mes de manera sucesiva.

De acuerdo con la Junta Directiva de la autoridad monetaria, la tasa de interés fue fijada en el 12,75 por ciento, y esto permite un margen de maniobra para favorecer el comportamiento de la economía.

La mayoría de las medidas de expectativas de inflación se redujeron y señalan una trayectoria descendente de la inflación en el tiempo, señaló la entidad.

«La Junta subraya que, con la reducción de la inflación ya observada y con la decisión adoptada en el día de hoy, la economía continúa en el proceso de ajuste necesario para que la inflación converja a la meta a más tardar en el primer semestre de 2025», explicó el gerente del banco, Leonardo Villar.

El presidente del país, Gustavo Petro, agradeció a la junta del Banco de la República que haya decidido bajar la tasa de interés.

«Las datos de empleo demuestran que es hora de bajar la tasa de interés y permitir el crecimiento económico», subrayó el jefe de Estado por medio de su perfil en la red X.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.