De acuerdo con el director de la instalación, en esta capital, Rodolfo del Valle, en 2023 recibieron a 241 mil 422 visitantes, lo que se estima generó una derrama económica de 90 millones de dólares.
Esas cifras, dijo, significó un aumento de 145 mil 124 visitantes (151 por ciento) con respecto a las cifras alcanzadas en 2022 de 96 mil 298, precisó.
En el 2023, además, se realizaron 81 eventos, comparado con los 50 que se llevaron a cabo en 2022, de ellos 12 internacionales, una meta que seguirá superandose este año, agregó del Valle.
Los eventos tuvieron además impacto en la generación de seis mil 643 empleos temporales, además de importantes ingresos por hospedaje, alimentación, transportación terrestre, entretenimiento y compras.
En la lista de eventos que se realizan en el reciento predominan congresos, convenciones, pero también exposiciones locales y eventos sociales.
Las Olimpiadas Mundiales de Robótica y las exposiciones internacionales de comercio, turismo y logística sobresalen entres las convenciones del pasado año, según explicó.
Se estima que los principales mercados en los que se promociona a Panamá a través del turismo de convenciones son Estados Unidos, Brasil, México, Costa Rica y China.
mem/ga