domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de RDC niega diálogo con “agresores” ruandeses

Kinshasa, 31 ene (Prensa Latina) El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, negó la posibilidad de conversaciones con el Gobierno ruandés mientras continúen las agresiones y ocupación de su territorio, reportó hoy Radio Okapi.

Durante la tradicional ceremonia de intercambio de saludos con el cuerpo diplomático acreditado en el país, efectuada la víspera, el mandatario dijo que “ningún diálogo puede ser ni será posible con nuestro agresor mientras ocupe cualquier parte de nuestro territorio”.

El jefe de Estado remarcó que no son negociables la soberanía y la integridad territorial de la RDC y afirmó que las Fuerzas Armadas perseguirán al enemigo hasta su último atrincheramiento.

No obstante, señaló que es su deber aplicar el plan de paz surgido de los procesos de Nairobi y Luanda, y consideró que esta es la única vía válida para una solución pacífica del conflicto con Ruanda.

Mencionó al respecto que, mientras la RDC cumplió con todos los compromisos establecidos en dichos planes, el país vecino no ha hecho lo mismo.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.