Según declaraciones a Radio Okapi del presidente de la sociedad civil de Mamove, Kinos Katuho, entre quienes perdieron la vida en la agresión del 29 de enero en Matadi y Kangayi, dos pueblos de la agrupación de Babila-Baka, estaban dos mujeres.
Las víctimas fueron atacadas con cuchillos cuando regresaban de sus campos, indicó la fuente, que también lamentó la desaparición de varias personas y el desplazamiento masivo de la población en busca de refugio, ante el incremento de las acciones del ADF, asociado al Estado Islámico.
Katuho consideró que las autoridades militares ignoran a menudo las advertencias sobre la presencia del ADF en la región, y pidió operaciones más eficaces para acabar con los ataques contra civiles indefensos.
De acuerdo con el portavoz de la sociedad civil de la ciudad de Beni, Delphin Mupanda, unas 32 personas murieron desde el pasado sábado debido a estas acciones.
La cifra incluye a cinco cristianos decapitados el pasado domingo durante una misa en la localidad de Baeti-Vutchika, cerca de la ciudad de Oicha, en Kivu Norte, donde también los objetos de la iglesia fueron vandalizados, comentó a EFE.
El ADF es combatido en esta zona por fuerzas conjuntas del Ejército de la RDC y de Uganda.
mem/kmg