domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube el costo de la vida en Haití

Puerto Príncipe, 31 ene (Prensa Latina) Las familias haitianas lidian hoy con el aumento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica, otro problema que afecta la vida de los habitantes del país caribeño.

La harina, el maíz, el frijol y el azúcar registraron un notorio incremento en los últimos meses.

El Instituto Haitiano de Estadística e Informática reportó en 2023 que el costo de la canasta alimentaria aumentó de un dos por ciento a un 74.

Dicho incremento –según la entidad- fue causado por la inseguridad y las dificultades vinculadas a la distribución de productos petrolíferos en el territorio, entre otros factores.

En 2024 los datos al parecer no cambiarán, y esta situación sigue preocupando a las familias más pobres afectadas por la falta de disponibilidad de productos.

Otro elemento a tener en cuenta es la disminución del poder adquisitivo de los pobres, quienes se quejan que todo su dinero se le va en comida, y que comer en Haití es un verdadero dolor de cabeza.

Tal situación sugiere que habrá más personas afectadas por la inseguridad alimentaria en el país antillano.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.