jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela dialogó con relator especial de la ONU (+Foto)

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo hoy aquí una reunión con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, quien realiza una visita al país.

En el encuentro el jefe de la diplomacia bolivariana expuso los “efectos devastadores” de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, indicó en su portal web el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Fakhri arribó anoche a Caracas y permanecerá hasta el 14 de febrero, período en el que cumplirá una intensa agenda de trabajo en la capital y en los estados de Sucre y Zulia, donde participará en reuniones con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil, según la ONU.

Un comunicado de la organización señaló que evaluará cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Gil escribió en su cuenta X, que el funcionario colaborará en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de “nuestra población y observar los desafíos” que seguimos enfrentando en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Precisó en declaraciones a la prensa, que en las dos semanas que estará en Venezuela, el relator especial cumplirá una intensa agenda de reuniones con autoridades relacionadas con el sistema alimentario y el sector económico del país.

Significó que después de una afectación casi total del sistema agroalimentario, el Gobierno bolivariano llegó a tener hoy pleno abastecimiento y acceso a los alimentos de todos los venezolanos, gracias a la producción agrícola nacional.

El canciller mencionó los aportes del sector campesino, la agroindustria, el sistema pesquero y los esfuerzos del Ministerio para la Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Durante su mensaje de memoria y cuenta del pasado año ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro reveló que el nivel de abastecimiento del país alcanzó al cierre del 2023 el 96,7 por ciento, el más alto en las últimas dos décadas.

Significó que este porcentaje fue conquistado y concretado en tiempos de guerra económica y bloqueo imperialista.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.