lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudian en Uruguay presuntos casos de encefalitis equina en humanos

estudian-en-uruguay-presuntos-casos-de-encefalitis-equina-en-humanos
Montevideo, 1 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias investigan hoy a siete presuntos casos de encefalitis equina en humanos, luego que se confirmara la primera transmisión en Uruguay.

Un hombre del medio rural, en el departamento de San José, fue declarado positivo al mal pese a no tener contacto con caballos.

«No solamente aquellas personas con equinos pueden ser los que se contagien”, indicó la ministra de Salud, Karina Rando, quien recordó en conferencia de prensa que la transmisión es a través de mosquitos. “Hoy en día se encuentra en buen estado de salud, después de haber pasado por una situación un poco más compleja”, señaló la doctora.

Detalló que el diagnóstico del paciente fue por un método recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que detecta los anticuerpos producidos por el enfermo.

Rando explicó que en Argentina hay 39 casos y cinco fallecidos.

En Uruguay hay siete pacientes en seguimiento y uno confirmado. Son de los departamentos de San José, Soriano, Rocha, Montevideo, Paysandú y Canelones.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.