jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía argentina hirió a manifestantes y periodistas

Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) Varios ciudadanos y periodistas fueron heridos hoy con balas de goma por la policía motorizada durante un operativo contra una manifestación en los alrededores del Congreso argentino.

Según el canal de televisión C5N, más de 60 personas recibieron impactos, entre ellos el reportero de ese medio de prensa Hernán Nucera, varios fotorreporteros y un adulto mayor que debió ser trasladado en una ambulancia.

Algunos de ellos recibieron más de dos balazos.

Además, los oficiales usaron gases lacrimógenos y camiones hidrantes para obligar a los manifestantes a subirse a plazas y veredas.

Entre quienes protestan se encuentran jubilados y miembros del Partido Obrero, del Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda Socialista y Libres del Sur, entre otros.

Diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda denunciaron el accionar de la Policía contra personas que se manifestaban de manera pacífica y exigieron la suspensión de una sesión para analizar un paquete de leyes del Gobierno.

La moción para terminar el debate fue rechazada y varios legisladores se retiraron del recinto.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.