martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio Nobel argentino denuncia represión contra manifestantes

Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz y luchador argentino, Adolfo Pérez Esquivel, denunció hoy la represión contra manifestantes reunidos alrededor del Congreso para rechazar las medidas del Ejecutivo.

“El Gobierno no para de demostrar su vocación totalitaria, tanto dentro como fuera del Congreso. El decreto de necesidad y urgencia y la Ley Ómnibus requieren la represión de cualquier disidencia porque van contra los intereses del pueblo argentino”, escribió el defensor de los derechos humanos en su perfil en la red social X.

Paren la represión, respeten la Constitución, añadió.

Decenas de personas, entre ellas periodistas, resultaron heridas con balas de goma disparadas por la policía motorizada en las afueras de la sede legislativa.

Además, los efectivos usaron bastones, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para sacar a los manifestantes de las calles y obligarlos a subir a plazas y aceras.

Los participantes en la protesta gritaban a coro La Patria no se vende.

“Jubilados indefensos brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad del «régimen» de Javier Milei y su verdugo oficial Patricia Bullrich. La democracia argentina en acelerada descomposición, dentro del Congreso y en las calles. Se está armando la «tormenta perfecta». Esto no quedará así”, señaló el politólogo Atilio Borón.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina repudió “la violenta represión ante una manifestación pacífica contra una ley con la que el Gobierno de Milei pretende poner bandera de remate a Argentina y legalizar la criminalización de la protesta social”

Hacemos responsable a Bullrich (ministra de Seguridad) por este espantoso espectáculo que busca impedir a sangre y fuego la libre expresión de la ciudadanía, agrega un comunicado de esa organización.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.