Ante su afición en Ghazir, los vigentes líderes de la liga nacional lograron conservar la ventaja de la primera mitad (27-20, 22-15, 22-24 y 18-23) para asegurar su tercera victoria en cinco encuentros como parte del grupo A.
Los dirigidos por el técnico nacional Jad El Hajj recuperaron el segundo lugar en la llave, tras romper un empate con el sirio Al-ittihad Ahli (2-2) y solo son superados por el iraní Shahrdary Gorgan (4-0).
Sagesse contó en el desafío con el protagonismo de Jonathan Gibson, máximo anotador con 29 puntos, incluidos siete triples, además de cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos.
También destacaron por el quinteto libanés Karim Ezzedine con 18 cartones y seis capturas bajo las tablas; mientras, el veterano Radhouane Slimane aportó 13 unidades y siete rebotes.
La representación iraquí continúa sin victoria en cinco salidas y ante Sagesse destacaron Antwaine Wiggins y Shane Gibson, autores de 26 y 23 tantos, respectivamente.
En el cierre de la fase de grupos, Sagesse recibirá en sus predios a la representación Al-ittihad Ahli el 14 de este mes; mientras, Al Naft enfrentará de local a Gorgan.
Por el apartado B, el libanés Al Riyadi, monarca exponente de WASL, lidera con dos sonrisas sin fracasos y retomará la acción la próxima semana cuando reciba al conjunto sirio Al Wahdaa (1-2).
Recién titular del Internacional de Dubái, el elenco libanés despedirá aquí la fase ante el equipo iraquí Al Shorta SC (1-2) el 15 de febrero.
Los ganadores de grupos accederán a las semifinales de la subzona; mientras, el segundo y tercer escaño disputarán los cuartos.
Un total de 15 quintetos de Asia occidental y el Golf buscan un puesto en la final ocho de la WASL, con el propósito de avanzar a la Copa de Campeones de la región y el Torneo Intercontinental de la Federación Internacional de Baloncesto.
jf/yma