jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela sorprende a Brasil 3-1 y avanza en el Preolímpico de Fútbol

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) Venezuela sorprendió hoy al quitarle el invicto a Brasil tres goles por uno y convertirse en el segundo clasificado por el Grupo A del Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23, en partido celebrado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

La Vinotinto sorprendió al jugar su mejor encuentro ante unos brasileños que no habían cedido en el torneo con tres triunfos al hilo y con ello pasó junto a la Canarinha, a jugar la cuadrangular a partir del 5 de febrero, que tendrán como a rivales a los ya clasificados por la serie B, Argentina y Paraguay.

Los venezolanos no pasaban a la final en un torneo preolímpico desde 1996, en Mar del Plata, aunque con otro formato, y es la primera vez que vence a los rivales en este tipo de competición.

En el primer tiempo los de casa anotaron dos veces a través de Telasco Segovia 10 y 31 del primer tiempo y tercero llegó a los 55 a la cuenta del brasileño Rikelme en portería contraria.

Brasil se vio limitado hoy ante la defensa venezolana que dio poco chances y espacios, pero pudo descontar uno en las postrimerías del choque en buena jugada de Alexsander al minuto 90.

En partido de puro trámite con dos equipos sin opciones clasificatorias a la fase cuadrangular, Bolivia venció 2-0 a Colombia con doblete del delantero José Briceño al minuto nueve y a los 29 del primer tiempo.

Concluida la quinta y última jornada del Preolímpico la tabla de posiciones del Grupo cerró con Brasil a la cabeza con nueve puntos, Venezuela segunda con ocho, Ecuador tercera con uno menos, Bolivia con cuatro y Colombia con cero, producto de cuatro derrotas al hilo.

Los equipos de Chile y Paraguay jugarán mañana en la quinta jornada por el Grupo B en el Brígido Iriarte a las 19:00 hora local y a la misma hora se enfrentarán en el Misael Delgado Argentina ante Uruguay.

En el inicio de la cuadrangular el próximo lunes en el estadio Brígido Iriarte Argentina enfrentará a Venezuela, mientras Brasil será el rival de Paraguay.

La primera fase del Preolímpico de la Conmebol se juega todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasan a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato.

Los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpiadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.