domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre cianobacterias en playas de Uruguay

Montevideo, 2 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Ambiente monitorea hoy las playas de varios departamentos uruguayos donde se constató la presencia de floraciones de cianobacterias.

De una tonalidad azul verdosa, las cianobacterias son microorganismos que se nutren de la materia orgánica alojada en el agua y realizan fotosíntesis.

Las toxinas que liberan pueden provocar una amplia variedad de infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, los oídos y los ojos.

Fueron detectadas en playas de Montevideo, San José y Canelones, detalla un comunicado ministerial.

En las playas afectadas las garitas de salvavidas llevan una bandera sanitaria roja con una cruz verde.

La presencia de estos organismos en las aguas se hace más frecuente en esta época debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Es previsible que el fenómeno persista, salvo que llueva en la cuenca del Río Uruguay, que baje la temperatura o las mareas contribuyan a diluirlo.

En el verano austral miles de personas colman las playas de esta capital y otros departamentos que dan al Río de la Plata, un estuario conformado por la unión de los ríos Uruguay y Paraná, y que desemboca en el Atlántico sur.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.