lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amlo pide a paisanos en EEUU no votar por quien esté contra de México

Ciudad de México, 2 feb (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus compatriotas radicados en Estados Unidos que no voten por ningún candidato que esté contra México.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Amlo dijo que en el país vecino están establecidos más de 40 millones de mexicanos, muchos de ellos nacidos allá, y aseguró que se va a estar dirigiendo a ellos permanentemente para que no voten por cualquiera candidato que esté contra el país, y detalló algunas de las razones no deben hacerlo.

Primero, señaló, no se debe votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, segundo, que no se use ninguna mentira contra el país para hacer campaña, tercero, es una mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos. Incluso más: es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para ese país.

Lo que es una verdad, afirmó, es que ese país se convirtió en una gran nación por los migrantes

Anunció que mañana quiere hablar por quién se debe votar, y advirtió a sus connacionales estar atentos para ver quién va a prometer regularizar la situación de mexicanos que llevan 20 años trabajando en ese país y aportando a su desarrollo y sigue como rehén.

Ver qué candidato lo va a hacer, pero además, que sea firmado, porque cuando hay campaña electoral ofrecen mucho pero después no cumplen, y que todos los mexicanos ayuden porque es inhumano tener como rehenes a quienes van a trabajar y no los regularizan, y ya sus hijos nacieron allá y no tienen la ciudadanía.

Hay otros motivos más, explicó, pero vamos a esperar y seguir hablando de este asunto porque los mexicanos son la masa electoral más importante en Estados Unidos y con mayor incidencia en ese sentido, y puso la canción de Calle 13 Latinoamérica (El que no quiere a su patria no quiere a su madre, soy américa latina), como ejemplo de lo que expresaba.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.