domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza programa de iluminación en Dominicana para bajar delincuencia

marchan-sectores-diversos-contra-alza-electrica-de-puerto-rico
Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) La empresa distribuidora de electricidad de la región sur de República Dominicana (Edesur) avanza hoy en el programa de iluminación para reducir el alto índice de delincuencia, e instaló decenas de luminarias en los municipios Baní y Nizao.

Edesur precisó que en Baní, provincia Peravia, a 65 kilómetros de la capital del país, las luces fueron colocadas en las calles Respaldo Las Carreras y Respaldo Los Álvarez; calle Primera y Segunda, de Villa Majega, y en Villa Carmen.

En tanto, en el municipio de Nizao, en la propia propincia, fueron instaladas en la comunidad de El Zapotal, en los alrededores donde se construye la Plaza Juanico García, la zona de La Lechería, el sector Lindo Amanecer, Picúa, La Laguna, entre otros territorios.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, informó que mediante el Programa de Alumbrado Público realizan estas jornadas de iluminación en apoyo a las alcaldías ubicadas en territorio bajo su responsabilidad, y como un impulso al programa Mi País Seguro, que desarrolla el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro tiene como objetivo principal mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos con la reducción de crímenes y delitos.

Su implementación inició con la aplicación de un plan piloto en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, en Junio de 2021, y a partir de los resultados positivos fue replicado hacia otros territorios y la meta es alcanzar todo el país.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.