martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa operativo policial contra manifestantes en Argentina

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) Por tercer día consecutivo, las fuerzas argentinas de seguridad usaron hoy gas pimienta, balas de goma y camiones hidrantes contra manifestantes reunidos en los alrededores del Congreso para rechazar las medidas del Gobierno.

Un amplio operativo de la Policía Federal, la motorizada, la Gendarmería y la Prefectura, fue desplegado en las avenidas aledañas a la sede legislativa para impedir que los participantes en la protesta estuvieran en las calles.

El canal de televisión C5N reportó que los oficiales arremetieron contra ciudadanos que se encontraban en plazas y aceras y al menos dos personas fueron detenidas.

Los presentes gritaban La patria no se vende.

La tensión continúa en la zona y se produjeron enfrentamientos entre los oficiales y los manifestantes.

Algunas personas lanzaron botellas, piedras y palos y prendieron fuego a un contenedor de basura y un colchón, lo que requirió la intervención de los bomberos.

Integrantes de organizaciones sociales, jubilados y autoconvocados expresan por tercera jornada seguida su rechazo a un paquete de leyes presentado por el Gobierno que dispone la privatización de empresas públicas, la atribución de facultades legislativas al Ejecutivo y la declaración de un estado de emergencia, entre otras acciones.

El proyecto fue aprobado hoy de manera general por la Cámara de Diputados, pero aún falta el debate de cada uno de sus artículos y su análisis en el Senado.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.