martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan reducción de emisión de gases contaminantes en Colombia

Bogotá, 2 feb (Prensa Latina) La reducción de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono por parte del Grupo Ecopetrol entre 2020 y 2023 equivale a cerca de 197 días sin emisiones de vehículos en la capital de Colombia, destacaron hoy.

Según estimó el presidente de la entidad petrolera, Ricardo Roa, se labora arduamente en la ruta de la descarbonización desde el grupo industrial, que dejó de emitir 581 mil 532 toneladas de gases de efecto invernadero en 2023.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de iniciativas de eficiencia energética, energías renovables y reducción de emisiones fugitivas, venteos y quemas en teas, apuntó un comunicado de la empresa.

“Seguimos trabajando en la sostenibilidad, que representa aire puro, menos venteo, incorporación de energías renovables en nuestra matriz energética y con ello seguiremos avanzado con la solidez en la transición energética justa y equitativa”, declaró.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es responsable de más del 60 por ciento de la producción de hidrocarburos, y del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, petroquímica y distribución de gas natural.

Inicialmente, el Grupo Ecopetrol se había fijado la meta de reducir 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, entre 2020 y 2024, para seguir impulsando la transición energética justa y equitativa, reveló Roa.

Pero, debido a los resultados alcanzados en 2023, llegaron a un punto donde solamente hace falta reducir las emisiones en 100 mil toneladas para cumplir la meta fijada hasta 2024, agregó la información.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.