jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frenan contrabando millonario de bebidas y cigarrillos en Dominicana

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron y ocuparon hoy en la Administración de Puerto Plata, en la provincia dominicana de igual nombre, un contrabando millonario de bebidas alcohólicas premium y cigarrillos.

Esa Dirección precisó que los productos se pretendían ingresar al país con una declaración fraudulenta procedentes del puerto Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Señaló que durante la inspección de dos contenedores se hallaron, en uno de ellos cuatro mil 200 unidades de whisky de alta gama y nueve millones de unidades de cigarrillos Capital.

El segundo contenía mil 986 botellas de distintas denominaciones de whisky y 10.2 millones de cigarrillos también de la mencionada marca.

La Dirección de Inteligencia comunicó que la mercancía está siendo analizada con fines de investigación y se aplicarán las disposiciones de la Ley General de Aduanas 168-21.

A su vez, reiteró su compromiso permanente contra los delitos aduaneros, así como su protección al comercio legítimo.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.