viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informes preliminares reportan 10 muertos por incendios en Valparaíso

declaran-alerta-roja-por-incendios-en-region-chilena-de-valparaiso
Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) La delegada presidencial de la región chilena de Valparaíso, Sofía González, informó hoy que al menos 10 personas fallecieron como consecuencia de los incendios forestales en esa zona central del país.

Las llamas consumieron ya más de siete mil 800 hectáreas de bosques y destruyeron alrededor de mil viviendas ubicadas en los cerros aledaños a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

González señaló que “de acuerdo a la información entregada por Carabineros, efectivamente hay datos preliminares de aproximadamente 10 personas que habrían fallecido”.

Ante la magnitud del desastre las autoridades habilitaron varios albergues para acoger a quienes debieron abandonar sus hogares debido a las llamas y comenzó la recopilación de artículos de primera necesidad para atender las necesidades de los afectados.

Agua, colchones, frazadas, útiles de aseo y alimentos no perecederos figuran entre lo solicitado para ir en auxilio de los damnificados.

oda/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.