martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de África Austral decidirán acciones conjuntas ante cólera

SADC
Luanda, 2 feb (Prensa Latina) Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) decidirán hoy acciones de enfrentamiento conjunto al brote del cólera que afecta la región.

Tras la reunión de expertos el 27 de enero y del Consejo de Ministros de la SADC, el 29, corresponde a los líderes la adopción de medidas ante la situación actual, entre las que pudiera estar la vacunación transfronteriza sincronizada.

La cita también debe trazar políticas y estrategias sostenibles para prevenir y erradicar la enfermedad en la región de aquí a 2030.

La ministra de Salud de Angola, Sílvia Lutucuta, explicó recientemente que el brote de cólera ha causado más de mil 600 muertos, principalmente en Malawi y Zambia, en un contexto en que las vacunas son escasas y aún no son suficientes para los países con reportes de la enfermedad.

Ante ese escenario, la recomendación adoptada por el Consejo de Ministros “es movilizar vacunas para los países afectados y los no afectados en riesgo, como Angola, y realizar una vacunación transfronteriza sincronizada para prevenirla”, precisó.

Tanto expertos de Salud como cancilleres coinciden en que la situación exige un mecanismo de respuesta coordinada, pues ningún país puede enfrentar solo una enfermedad que no respeta fronteras.

Angola no ha tenido hasta ahora ningún caso confirmado de cólera, sin embargo, emitió una alerta para reforzar la vigilancia epidemiológica y de laboratorio.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.