domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU solicita dos mil 700 millones para ayuda a Yemen en 2024

agencia-de-onu-denuncia-ataques-israelies-contra-sus-instalaciones
Naciones Unidas, 2 feb (Prensa Latina) El plan de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Yemen demanda hoy dos mil 700 millones de dólares para apoyar a la población civil afectada por el conflicto.

El coordinador humanitario en funciones para el país, Peter Hawkins, aseguró que el llamado está dirigido a los más vulnerables luego de que el plan para 2023 de cuatro mil 300 millones apenas recibió financiación en un 40 por ciento.

No se debe olvidar a Yemen mientras el mundo enfrenta múltiples crisis humanitarias, advirtió el representante, quien insistió en la necesidad de brindar ayuda para los civiles azotados por la guerra.

A juicio de Hawkins, la ONU planea como un desafío clave el tratamiento del hambre en una nación que importa casi todos sus alimentos.

La respuesta, agregó, puede reportar otros beneficios para el pueblo de Yemen, para las mujeres, las niñas y los niños.

El coordinador confió en que la decisión de Estados Unidos de devolver a los hutíes a una lista de grupos terroristas no afectará las operaciones de ayuda en Yemen luego de que Washington anunciara la disposición en enero.

La designación estadounidense entrará en vigor a mediados de febrero en medio de la escalada en Medio Oriente que derivó en bombardeos organizados por Washington y Reino Unido como respuesta a las acciones de los hutíes en el Mar Rojo en apoyo a Palestina.

Las autoridades norteamericanos aseguraron que habrían emitido «excepciones» destinadas a evitar cualquier daño a la población civil de Yemen, un país donde la mayoría de los 18 millones de personas necesitadas viven en el norte.

lam/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.