domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores argentinos en estado de alerta y movilización

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Argentina -Autónoma (CTA-A) permanece hoy en estado de alerta y movilización tras la represión policial a manifestantes que rechazaron las medidas del Gobierno.

La víspera, decenas de personas, entre ellas periodistas, resultaron heridas con balas de goma disparadas por la policía motorizada en las afueras del Congreso durante el segundo día consecutivo de protestas contra un paquete de leyes presentado por el presidente Javier Milei.

Además, los efectivos usaron bastones, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para sacar a los manifestantes de las calles y obligarlos a subir a plazas y aceras.

En un comunicado, la CTA-A calificó lo sucedido de atropello a la democracia y al pueblo que defiende los derechos conquistados.

Nuestra Central exige que los diputados nos representen con dignidad y legislen para el bienestar de los trabajadores y no para la voracidad de las empresas transnacionales, señala el texto.

El proyecto debatido en la Cámara baja, llamado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, incluye aspectos muy cuestionados como la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de la emergencia económica, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.

Denunciamos el operativo absolutamente desmedido que terminó con heridos por balas de goma, quemados por el gas pimienta y detenidos, añade el mensaje de la CTA-A.

Además, condenó los ataques a periodistas y diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización y exigimos la inmediata liberación de los detenidos. Volvemos a decir que la Patria no se vende, se defiende, concluye.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció la represión y exigió el respeto a la Constitución.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.