jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrecia campaña electoral en Dominicana

republica-dominicana-cuenta-regresiva-para-elecciones-municipales
Santo Domingo, 3 feb (Prensa Latina) A dos semanas de los comicios municipales en República Dominicana, la campaña arrecia con caravanas y mitines hoy de los principales candidatos presidenciales de apoyo a los aspirantes de cargos de elección popular.

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recorrió este sábado varios barrios del Distrito Municipal Santiago Oeste, acompañado de su director, Eddy Báez.

Abinader calificó de un «golpe de pueblo favorable» lo que está ocurriendo con los aspirantes de esa organización política, lo cual se reflejará, dijo, en las elecciones municipales del 18 de febrero.

Para esta tarde Abinader tiene previsto un recorrido similar en el municipio Montellano, en la provincia Puerto Plata, y mañana encabezará caravanas en Dajabón, ciudad fronteriza en el norte con Haití, y en el municipio Mao, provincia Valverde.

Mientras, el exmandatario y candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, participa este fin de semana en un acto de presentación de candidatos municipales en Baní, provincia Peravia, y con posterioridad visitará Azua, Vicente Noble, Tamayo y el distrito municipal de Uvilla.

También estará en la provincia Barahona para respaldar con una marcha-caravana a los candidatos municipales de Villa Central y Santa Cruz.

De igual manera, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Abel Martínez, anunciaron intensas jornadas de actividades este sábado en la provincia de La Vega, donde esta tarde encabezará una marcha.

Para el domingo tiene programado hacer contacto con los candidatos de la provincia Duarte (nordeste del país) y una marcha caravana en el municipio San Francisco de Macorís.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunirá con perredeístas del Distrito Nacional y las provincias Duarte y Peravia.

Para las elecciones municipales del 18 de febrero se instalarán 17 mil colegios aproximadamente.

Los dominicanos votantes podrán elegir a sus alcaldes y regidores para el periodo que termina en el año 2028.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.