A través de su cuenta X, el alto diplomático venezolano manifestó que la OLP constituyó “un hito significativo” en la lucha por la autodeterminación del pueblo palestino.
Arafat se convirtió en un símbolo de resistencia y unidad, liderando la lucha contra la ocupación israelí y defendiendo los derechos del pueblo palestino en foros internacionales, subrayó.
Gil señaló que bajo su liderazgo, la OLP se convirtió en “una fuerza política reconocida a nivel mundial”, abogando por la creación de un Estado palestino independiente.
Destacó que el legado de Arafat perdura en la memoria de aquellos que continúan la lucha por la justicia y la libertad en Palestina y más allá.
De manera especial, remarcó, en un “momento crucial de la historia” en el que el mundo está despertando y denunciando las injusticias perpetradas por Israel y su principal aliado, Estados Unidos.
En su última embestida de más de 100 días contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, más de 27 mil personas murieron, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, mientras los ataques por aire, mar y tierra pulverizan la infraestructura del pequeño territorio.
rgh/jcd