domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos presidenciales en Panamá inician campaña política

Ciudad de Panamá, 3 feb (Prensa Latina) De cara a los comicios generales de mayo próximo en Panamá los candidatos a cargos de elección popular inician hoy sus campañas políticas, con énfasis en los aspirantes a la silla presidencial.

La búsqueda de votos para el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) empieza con caminatas, mítines en plazas públicas y visitas a sitios estratégicos, entre otras actividades.

El vicepresidente de la República y abanderado del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, convocó para el acto a sus seguidores a quienes explicará sus proyectos desde la misma sede de la organización política, en esta capital.

Por su parte, el expresidente Martin Torrijos (2004-2009) quien renunció al PRD y ahora es el candidato del Partido Popular, convocó para mañana domingo para ampliar las estrategias de cómo adecentar al país con el respaldo del movimiento Panamá Posible.

Mientras la alianza “Por un Mejor Panamá… Lo Bueno Viene”, que integra Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista, que tiene como aspirante a Rómulo Roux anunciará sus planes desde la comunidad de Bugaba, en la occidental provincia de Chiriquí.

Aunque ha sido condenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero luego que la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), ya inhabilitado para correr por el partido Realizando Metas, invitó a sus electores a la histórica plaza Santa Ana este sábado.

Su objetivo es alabar a su reemplazo y actual compañero de fórmula José Raúl Mulino y el pacto llamado Alianza por Salvar a Panamá.

Melitón Arrocha , candidato presidencial por la libre postulación y el Partido Alternativa Independiente Social (País), señaló que su campaña empezará asistiendo a misa y luego hará un recorrido por Arraiján, en Panamá Oeste, Penonomé (Coclé) y de allí se desplazará a La Pintada ya la comunidad de Chiguirí Arriba, también en Coclé.

El candidato del Movimiento otro Camino, Ricardo Lombana, arranca su carrera con un mitin desde el mayor mercado agrícola de la ciudad capital, para luego recorrer otras instalaciones de ese tipo de la urbe y concluir con un conversatorio en el anfiteatro Chía Ureña del parque Los Libertadores, en La Chorrera.

Para mañana domingo espera trasladarse a la oriental provincia de Colón.

Será un día familiar que incluye presentaciones culturales, eventos deportivos, actuaciones de artistas locales, así como asistencia médica y asesoría jurídica para la población, adelantaron sus organizadores.

Para la consulta del 5 de mayo están convocadas tres millones cuatro mil 83 personas, según datos del Padrón Electoral Final.

Los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes.

Las elecciones presidenciales en Panamá constan de una sola vuelta, el ganador sucederá en el cargo a Laurentino Cortizo y gobernará del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.