El proyecto fue presentado por miembros de la bancada del Partido de Liberación Nacional, el más antiguo de los presentes en el Parlamento.
La idea es conmemorar ese hecho histórico, sucedido en 1950, resaltan los argumentos.
La historia relata que el 30 de julio de 1950 ocurría un plebiscito para definir si los caseríos de La Tigra y La Fortuna continuaban como miembros del cantón de San Ramón o se adherían al de San Carlos, en la actual provincia central de Alajuela.
Tuvo como resultado por mayoría de tres quintas partes de sus votos, su anexión al cantón de San Carlos, detallan los hechos.
La próxima semana los diputados votarán el proyecto en segundo debate y pasará al Poder Ejecutivo para su ratificación. De esta manera en 2024 será la primera vez que se celebre este acontecimiento.
Costa Rica celebrará mañana elecciones municipales, en las que introduce varias novedades. Una de ellas es la paridad de género en los partidos representados, o sea, que en sus candidatos a alcaldes, regidores, síndicos e intendentes debe existir un balance entre hombres y mujeres en esos cargos.
lam/alb