martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana: piden tres meses de prisión para acusados matar dirigente

Santo Domingo, 3 feb (Prensa Latina) La Fiscalía de la provincia dominicana de Montecristi solicitó hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres individuos, entre estos un policía, vinculado con la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El hecho ocurrió el lunes pasado mientras Humberto Rafael García se encontraba frente a un establecimiento comercial del municipio Castañuelas, en esa provincia ubicada en la región noroeste del país, y fue herido a causa de proyectiles de armas de fuego.

La medida de coerción fue depositada en el juzgado contra Arquímedes Ramos, Yunio Reynerio y Luis Manuel Ramos, este último miembro de la Policía Nacional.

De acuerdo con las pruebas del Ministerio Público, los tres ciudadanos se presentaron en el referido centro comercial y le dispararon a García en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

El PRM condenó la semana pasada el asesinato del militante de esa agrupación, ocurrido tras finalizar un acto en Castañuelas, y definió el hecho como un «crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley».

Víctor D´ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, precisó que el hecho tuvo lugar luego de que García presuntamente discutiera con militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras concluir una caravana de la candidata a alcaldesa de la organización oficialista, Cinthia Jiménez.

El PRM condenó el hecho, que «enluta la presente campaña electoral» y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».

Desde inicios de enero la campaña electoral con vista a los comicios municipales de febrero arreció en República Dominicana.

Las marchas, caravanas, actos políticos y reuniones en apoyo a los aspirantes a cargos de elección popular son cada vez más numerosos en la medida en que se aproxima el 18 de febrero, día de las elecciones.

Ocho millones 105 mil 151 dominicanos están convocados a las urnas para decidir quiénes serán los alcaldes, regidores, directores distritales y vocales durante los próximos cuatro años.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.