martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU reanuda en silencio vuelos de deportación de migrantes mexicanos

Ciudad de México, 3 feb (Prensa Latina) Estados Unidos reanudó en silencio la deportación de algunos migrantes mexicanos, denunció hoy el diario La Jornada citando a The New York Times, publicación que divulga la confirmación.

La Jornada indica que el primer vuelo a Morelia, centro de México a cientos de kilómetros del cruce fronterizo estadounidense más cercano, despegó el martes con más de 100 mexicanos. Lo revelaron dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles.

Un alto funcionario mexicano, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que se esperaba que los vuelos continuaran con regularidad, consignó el diario.

Da el detalle de que el vuelo del martes fue el primero de este tipo en casi dos años. Las autoridades estadounidenses suelen deportar a mexicanos por tierra, cerca de la frontera.

Pero el número de mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos se ha disparado en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses a encontrar formas más contundentes de disuadir a la gente de hacer el viaje al norte, añadió.

La administración Biden está luchando por contener una de las mayores oleadas de inmigración descontrolada en la historia de Estados Unidos, con personas que huyen de la pobreza, la inestabilidad política y la violencia en Centroamérica, Sudamérica y otros lugares, comenta La Jornada.

La semana pasada, el presidente Biden intentó abordar una creciente responsabilidad política implorando al Congreso que le otorgara el poder de cerrar la frontera, concluye el diario mexicano.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.