domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano denuncia agresión de EEUU a Iraq y Siria

Beirut, 3 feb (Prensa Latina) La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) denunció hoy la flagrante agresión de Estados Unidos contra Iraq y Siria, que provocó varios muertos y heridos.

En una declaración, el movimiento político y militar libanés calificó el ataque norteamericano de violación de la soberanía de los dos países y una infracción a su seguridad e integridad territorial.

Al mismo tiempo, Hizbulah enfatizó que la agresión de Washington contribuye a la desestabilización en la región.

En este sentido, la Resistencia libanesa indicó que la acción hostil tiene como objetivo encontrar justificaciones endebles para la continuación de la ocupación estadounidense de varias zonas de Iraq y Siria contra la voluntad de sus pueblos.

La agresión de Estados Unidos contra Iraq, Siria y Yemen revela las mentiras de las afirmaciones de la Casa Blanca de que no quiere ampliar el conflicto en la región, condenó.

Al respecto, Hizbulah subrayó que este hecho empuja a los pueblos iraquí y sirio a adherirse al camino de la resistencia para liberar a sus países de la ocupación estadounidense.

Las incursiones aéreas norteamericanas comenzaron alrededor de la medianoche y duraron aproximadamente 40 minutos, centrándose en la provincia de Deir Ezzor dentro de las fronteras sirias y Al-Qaim en territorio iraquí.

El gobierno de Iraq denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos y describió como mentira la declaración de Washington sobre el aviso de las autoridades nacionales de los ataques.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Siria también reportó varios fallecidos y lesionados como consecuencia de la ofensiva estadounidense, sin precisar números exactos.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.