lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Uruguay a consumo responsable de energía

Montevideo, 3 feb (Prensa Latina) Las autoridades uruguayas instaron al consumo responsable de energía frente al aumento de la demanda de electricidad, en medio de la ola de calor que impera hoy aquí.

Un comunicado de la empresa estatal Usinas de Transmisión Eléctrica (UTE) registró alzas en el gasto energético.

UTE recordó que «la potencia máxima histórica se produjo el 9 de diciembre de 2022 con 2.242 MW”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió la cantidad de días en los que el país estará bajo esta ola.

Al respecto la empresa eléctrica indicó que las altas temperaturas pueden provocar «un aumento considerable del consumo” y «ocasionar fallos y cortes en el suministro”.

En el comunicado conjunto con otros organismos del Estado, el ente recordó que el incremento de las temperaturas pueden tener efectos en la vegetación y el suelo, con posibilidad de incendios, e “influye en el caudal de ríos y arroyos”. Por su parte la entidad pública encargada del suministro de agua, OSE, informó la víspera de un pico en el consumo en lo que va de año. mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.