martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola: Muerte de presidente de Namibia es suceso triste para África

angola-muerte-de-presidente-de-namibia-es-suceso-triste-para-africa
Luanda, 4 feb (Prensa Latina) El mandatario de Angola, João Lourenço, catalogó hoy de acontecimiento profundamente triste para África en su conjunto y para la subregión sur del continente, la muerte del presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob.

En un mensaje de condolencias, el mandatario angoleño señaló que Namibia ha perdido a un digno hijo e incansable luchador por la libertad del continente, que desde muy joven supo consagrarse a la causa del rescate de la dignidad de los pueblos africanos, la autodeterminación, la independencia y la soberanía.

“Nos inclinamos con respeto y la más profunda admiración ante su memoria”, refirió en la nota, donde recordó su contacto con el líder y “la manera enérgica, decidida y vigorosa con la que abordaba todas las cuestiones delicadas, tanto las que atañen a la vida interna de su país como las relativas a África en su conjunto”.

Valoró a Hage Gottfried Geingob como una figura única en la historia contemporánea del pueblo namibio, que deja un vacío difícil de llenar por su fuerza moral, su integridad y la férrea voluntad que lo caracterizaba.

Resaltó además la capacidad que tenía de proyectar África hacia un futuro de desarrollo y bienestar para sus pueblos y ratificó los sentimientos de solidaridad con los namibios en un momento de dolor y luto para su nación.

El presidente namibio falleció en la madrugada de este domingo, a la edad de 82 años, en el hospital Lady Pohamba, de Windhoek, donde recibía tratamiento médico.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.